RUMOR: nuevo Castlevania para 3DS

Podría ser similar a Lords of Shadows

RUMOR: nuevo Castlevania para 3DS

Podría ser similar a Lords of Shadows

Dado que Castlevania es una de las franquicias más añejas y respetadas de la industria, Konami ha sido conservador al intentar innovar en las crónicas de cazavampiros. Fuera de Lords of Shadows y uno que otro fracaso del pasado, son excepcionales las variaciones al esquema clásico de plataformas en 2D, en especial cuando se trata de títulos para portátil. De acuerdo con el reporte de un futuro asistente a E3, la tradición podría cambiar, pues parece que hay una secuela en curso que dará seguimiento a las aventuras de Gabriel Belmont.

Las sospechas surgen de la hoja de citas con Konami durante la próxima edición de la Electronic Entertainment Expo, que apuntan a pláticas y entrevistas con David Cox, para conocer Mirror of Faith, “la más reciente entrega de Castlevania, en exclusiva para 3DS”. Como referencia, Cox es la cabeza de MercurySteam, estudio que construyó Lords of Shadows en colaboración con Hideo Kojima. Si tomamos en consideración la experiencia del estudio español, es difícil pensar que harán una propuesta de plataformas con perspectiva lateral, y en su lugar que apelarán a sus fortalezas con un juego en ambiente tridimensional.

A la fecha, Koiji Igarashi ha sido el responsable de todas las iteraciones de Castlevania en portátil, desde el aclamado Harmony of Dissonance hasta el espectacular Order of Ecclesia, pero su más reciente producción para XBLA y PSN, Harmony of Despair, tuvo pésima recepción y bajas ventas, lo cual daría razón para que Konami intente una nueva aproximación a la saga. No debemos olvidar que son sólo especulaciones, pero hace algunos meses el director de arte Oscar Araujo dejó ver en su sitio personal un par de artes conceptuales con tinte vampiresco para “un proyecto de MercurySteam en desarrollo”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (29)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising