Disputa entre Silicon Knights y Epic llega a la corte

El conflicto podría resolverse con un dólar por daño

Disputa entre Silicon Knights y Epic llega a la corte

El conflicto podría resolverse con un dólar por daño

Sin ponerse de acuerdo, varios actores de la escena del pixel eligieron mayo como el mes predilecto para llevar sus conflictos legales a la corte, y mientras los exdirectivos de Infinity Ward resuelven su afrenta con Activision, los integrantes de Silicon Knights exigen retribución de Epic Games por daños y perjuicios. Denis Dyack, cabeza del estudio que dio origen a Too Human, presumía hace algunos meses su victoria frente a los creadores de Gears of War sería contundente, pero la decisión de la corte pareció considerar algo radicalmente diferente.

La diferencia de éste con respecto a otras disputas jurídicas, es que tuvieron que pasar cinco años antes de que Silicon Knights obtuviera respuesta del sistema judicial de la Unión Americana, y cuando al fin se dio seguimiento al caso, la suprema corte del estado de Carolina del Norte dio un fallo preliminar en contra de Epic Games, con la única consigna de que paguen $1 USD por cada uno de los daños imputados. La modesta cifra parecería favorecer a la empresa de Cliff Bleszinski en lugar de sancionarla, pero según reportes, es culpa de Silicon Knights, pues debían entregar un informe detallado de los daños, y al no presentar los datos a tiempo, provocaron que se desesperara el juez, quien fijó una suma ínfima de lo que en inicio exigían los autores de Too Human.

Es una ironía, pues sobre la base de la decisión de la corte, parece que Silicon Knights tenía los elementos suficientes para exigir una compensación sustancial, y ahora por no cumplir con los requisitos, están en riesgo de recibir una nimiedad monetaria. La alternativa del estudio, si es que gana definitivamente, será apelar a una nueva audiencia en la que se eleve la cantidad o una nueva acción legal, con el riesgo de tener que esperar mucho más tiempo.

El lio legal surgió hace poco más de cinco años, cuando Silicon Knights estaba trabajando en la primera parte de Too Human (que estaba proyectado para una trilogía); el argumento era que Unreal Engine tenía defectos, y Epic no ofrecía suficiente soporte técnico, situación que provocó deficiencias en Too Human, y por consecuencia en el fracaso del juego. Los directivos de Epic arguyen tener la razón y niegan las declaraciones de Silicon Knights, justificándose en el hecho adicional de que ningún otro estudio atravesó los mismos contratiempos debido al motor gráfico.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising