BioWare reestructura al equipo de The Old Republic

Habrá despidos y un replanteamiento de estrategias

BioWare reestructura al equipo de The Old Republic

Habrá despidos y un replanteamiento de estrategias

Los últimos meses no han sido del todo positivos para BioWare y aún cuando permanece como un estudio con legiones de seguidores y la debacle de Mass Effect 3 no afectó las ventas, el panorama financiero con Star Wars: The Old Republic es todavía menos favorable. Lo anterior parece impulsar un periodo de reestructuración que, lamentablemente para los involucrados, conducirá a despidos, justo como estipula un anuncio oficial en los foros de la compañía.

Los fundadores de BioWare, Greg Zeschuk y Ray Muzyka, anunciaron que les entristece la decisión, “pero la compañía tendrá que decir adiós a gente excepcionalmente trabajadora, talentosa y apasionada que colaboró en la realización de Star Wars: The Old Republic”, a quienes según las declaraciones, se tratará con dignidad y respeto. No se habla de número de despidos, pero ante las pérdidas que supone la baja de suscriptores, y al hecho de que el proyecto fue excesivamente costoso, se puede suponer que del equipo de 800 personas la disminución será sustancial.

Reducir el personal impacta el desempeño de toda empres, y BioWare no tendría por qué ser excepción, sin embargo, los directivos del estudio aseguran que las operaciones en The Old Republic seguirán con la misma fluidez, y de hecho aún queda un gran equipo dedicado a seguir creando contenido y con ello, ofrecer actualizaciones significativas para el futuro cercano. Habrá que seguir expectantes del desempeño de la compañía, pues frente a la necesidad de mejorar la oferta de entretenimiento, es posible que los ajustes desaceleren la eficiencia; por otro lado, es poca la información que brinda BioWare, lo que dificulta hacer un pronóstico más certero.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising