Fraude por malware afecta a mil usuarios de Android

Desarrollador copió imagen de Angry Birds y Assassin's Creed

Fraude por malware afecta a mil usuarios de Android

Desarrollador copió imagen de Angry Birds y Assassin's Creed

Un desarrollador que creó versiones apócrifas de juegos tan populares como Angry Birds, Assassin's Creed y Cut The Rope para Android enfrentará una multa de casi $79 mil dólares. Pero no se trata sólo de infringir derechos: estas apps instalaban malware que enviaba mensajes premium automáticamente, generando grandes costos para los usuarios y ganancias para los defraudadores.

Más de mil personas fueron víctimas de cobros extra ocasionados por mensajes de texto enviados a sus teléfonos; la estafa consistía en que tres SMS llegaban al teléfono del usuario, cada uno con un costo de $8 USD para abrirlo. Pero los mensajes estaban vacíos, así que la gente no sabía que habían sido parte de un fraude hasta que recibían su recibo telefónico.

Los defraudadores fueron ubicados en Letonia, y tendrán que reembolsar $44 mil dólares a los usuarios estafados además de pagar la multa previamente descrita, un precedente importante en las estafas a través del mercado móvil.

Nitin Lachani investiga posibles amenazas en PhonePayPlus, y dice que este malware se infiltra a llamadas, mensajes e incluso tu tarjeta de crédito. Los estafadores están haciendo uso de Android precisamente porque no hay revisiones de las apps por parte de Google Play, como hay en cambio por parte de Apple y Blackberry. Utilizando la imagen pública de conocidas franquicias, mucha gente creyó que no era necesario seguir los consejos de seguridad: revisar las reseñas y puntuaciones de otros usuarios, ver si el desarrollador tiene más apps, etc.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising