Juegos del próximo Xbox podrían usar Skype

Nuevos clasificados así lo sugieren

Juegos del próximo Xbox podrían usar Skype

Nuevos clasificados así lo sugieren

Microsoft compró Skype hace medio año y desde entonces empezaron a circular clasificados donde la compañía solicita personal para la implementación de dicho sistema de comunicación en Xbox. Hoy salió a la luz una vacante de programador en jefe, donde el gigante informático habla sobre usar Skype dentro de los juegos, algo completamente nuevo para la aplicación y, de paso, para el concepto de videojuego actual.

“Skype está trabajando en impulsar comunicaciones de voz en tiempo real en el Xbox. Xbox es un eje fundamental en la estrategia de Skype para llegar a la sala de los hogares, y estamos enfocados en generar nuevas y sorprendentes experiencias de voz dentro de los juegos y dentro de la consola para la siguiente generación de Xbox,” cita el documento de Microsoft y agrega que es una meta contra reloj dados los tiempos del hardware involucrado –lo que sea que eso signifique–.

No queda claro si cuando Microsoft dice “Xbox” contempla también a la plataforma actual o es una forma de referirse a la de siguiente generación a falta de un sufijo oficial. Cabe recordar que, por más que los usuarios de la consola esperan la implementación de este protocolo en los próximos meses, a fines del año pasado Robin Burrowes, gerente de marketing de Xbox LIVE Europa, descartó que Skype llegaría pronto. Eso por un lado y por el otro, aún si lo hiciera, ¿cuánto tiempo haría falta para ver los primeros juegos con uso de Skype?

Con lo anterior en mente, nuestra sospecha es que quizá Microsoft sí traiga Skype al Xbox actual, pero habrá que aguardar varios meses más, mientras que su integración a las experiencias interactivas de juego sucederá sólo hasta la próxima generación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising