Ubisoft contrademanda a Beiswenger

La empresa busca evitar que el autor reabra el caso

Ubisoft contrademanda a Beiswenger

La empresa busca evitar que el autor reabra el caso

Tags

John Beiswenger había demandado a Ubisoft con la premisa de que Assassin’s Creed copiaba el concepto de su novela, Link, y parecía que el conflicto legal entre ellos había sido arreglado fuera de la corte. Ahora, en un intento por evitar que el caso se abra de nuevo, Ubisoft contrademanda al autor.

La demanda que hace Ubisoft a Beiswenger dice que la acusación del autor no tenía ningún mérito, y también busca la compensación de los gastos provocados por la demanda y “otros desagravios según la Corte considere justo.” Ubisoft busca una declaración de derechos en la que se declare que Assassin’s Creed no infringe ninguno de los derechos de autor de Beiswenger ya que, según el distribuidor, los reclamos están basados en “elementos que no son elegibles para patentar por derechos de autor.”

La razón por la que Ubisoft quiere la declaración de derechos se debe a que Beiswenger retiró su demanda “sin perjuicio,” lo cual le da derecho a reabrir el caso si lo desea. “Ubisoft cree que esta demanda fue frívola y sin mérito y busca un fallo para prevenir reclamos similares en un futuro. Estamos orgullosos de nuestros equipos creativos y continuaremos defendiendo vigorosamente las IP que desarrollen,” dice un representante de Ubisoft.

Beiswenger comunica que aún no recibe esta nueva demanda y defiende su postura contra Ubisoft diciendo que cree “que los autores deberían defender vigorosamente sus derechos en los trabajos creativos que hagan; de otra manera, las leyes que protegen esos derechos simplemente no tendrían propósito. Desgraciadamente, los recursos requeridos para defender esos derechos no están disponibles para muchos creadores, razón por la que las desenfrenadas violaciones a sus propiedades parecen ocurrir sin impunidad.”

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising