Valve detalla esquema de pago para DOTA 2

Tendrá tienda con accesorios que no alterarán el balance

Valve detalla esquema de pago para DOTA 2

Tendrá tienda con accesorios que no alterarán el balance

Arrastrando desde su primera versión una fiel comunidad que no ha hecho sino crecer exponencialmente con el paso de los años, DOTA 2 está próximo a lanzarse, y en preludio a dicho suceso, que por cierto sigue sin fecha, Valve ha detallado el esquema de monetización y la estrategia que seguirá en cuanto al comercio interno del juego.

Partiendo de la confirmación de que efectivamente será F2P, es decir, gratuito con esquema de microtransacciones, DOTA 2 recurrirá a una tienda, llamada Spoils of War, en la que se publicarán items creados tanto por gente de Valve, como por creativos miembros de la comunidad. Esta opción ya está disponible para los que juegan la versión beta, y al momento se presentan varios objetos para comenzar a experimentar, con la promesa de que todas las compras podrán ser llevadas a la edición final del juego. La virtud de esta tienda, para quien no haya tenido oportunidad de poner sus manos sobre DOTA 2, es que se puede comprar un pase de acceso previo, y así ganar entrada instantánea a la Beta, además de poder ser de los primeros en jugar la versión completa, pocos días antes de que sea publicada.

“Al hacer DOTA 2 una experiencia gratuita esperamos que la gente decida cómo y cuánto quiere invertir en el juego, por ello buscamos que la mayoría de los artículos creados por la comunidad estén disponibles desde el primer día, algo para lo que será fundamental el soporte de Steam Workshop”, comenta IceFrog, director de diseño del juego. En este respecto, la Steam Workshop permitirá crear y diseñar items, los que posteriormente podrán ser puestos en venta al resto de la gente, un sistema que ha resultado sumamente exitoso en Team Fortress 2, generan $3.5 millones para la audiencia.

La decisión de hacer que exista vendimia de accesorios plantea la posibilidad de que, como en muchos otros juegos con este esquema de negocios, DOTA 2 se convierta en una experiencia dictada por quien invierta más dinero. Valve garantiza que no será el caso, pues “DOTA 2 no manejará por paga para ganar, dado que todos los item son cosméticos y no afectan el desempeño de tus tropas”. Entretanto, todos los héroes estarán disponibles de inicio, sin costo algo, como prevención para evitar restringir y “destruir” el diseño del juego.

Icefrog finaliza: “La comunidad siempre ha tenido un rol muy activo en DOTA, de la imponente retroalimentación que recibo directamente a las incontables sugerencias en los foros. La idea con DOTA 2 es expandir esa interacción al punto en que la gente contribuya al juego”.

Para ahondar más en la información provista por Valve, hay un extenso FAQ que detalla cada aspecto del esquema de negocios.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising