Se revela Pikmin 3

Será más estratégico y complejo

Se revela Pikmin 3

Será más estratégico y complejo

Pese a las similitudes con los dispositivos portátiles con pantalla táctil, el control novel de Nintendo en la Wii U ofrecerá nuevas posibilidades de juego, y Pikmin será una oportunidad perfecta para comenzar a explotar dicho potencial. Así, dando inicio a la conferencia de Nintendo en E3 2012, Shigeru Miyamoto subió al escenario para mostrar lo que será la tercera entrega de esta franquicia de estrategia en tiempo real.

El creador de Mario dice que esperaba por la tecnología adecuada para dar seguimiento a la saga, y Wii U pautó el momento perfecto, dado que las capacidades del Game Pad permitieron crear un nivel de estrategia más complejo. En Pikmin 3 el control se puede usar para desplegar una perspectiva más lejana, mientras el televisor se enfoca en los detalles o viceversa, lo que ayuda a administrar las unidades y pequeños Pikmin con mejor eficiencia. Hablando de eficiencia, la idea del juego será ejecutar las acciones designadas tan rápido como sea posible, con la ventaja de una repetición en video que muestra las actividades a detalle para tomar nota y mejorar el rendimiento a futuro.

Según Miyamoto, la estrategia es más profunda, habrá más elementos para interactuar y se agregarán nuevos tipos de Pikmin, como los de roca, negras criaturas geométricas que se pueden usar para romper objetos. Fuera de las adiciones, la mayor virtud de Pikmin 3 será que tus unidades tendrán un comportamiento más natural, casi como si fueran hormigas. Por otra parte, los restos de cosas que se destruyan podrán ser usados para construir nuevos objetos.

No se dijo si Pikmin 3 será título de lanzamiento, pero queda la promesa de que podrá jugarse en multiplayer, el grado de competencia será alto y habrá retos extremos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising