El Wii U apostará por una mayor interacción social

La conferencia de Nintendo mostró algo más de la nueva consola

El Wii U apostará por una mayor interacción social

La conferencia de Nintendo mostró algo más de la nueva consola

El inicio de las actividades del E3 2012 de este martes estuvo marcado con la esperada conferencia de Nintendo. Reggie Fils-Aime, presidente y director operativo de Nintendo de América, fue el encargado de presentar la consola protagónica del evento, el Wii U.

Hay que decir que el año pasado Nintendo falló en gran medida para emocionarnos o al menos para darnos información suficiente y clara sobre el nuevo dispositivo. Conscientes de ello, en esta ocasión se tomaron el tiempo para explicar con más detalle tanto los aspectos físicos de la consola (el hardware y su interacción con el jugador) además de la conectividad social. Pero vayamos por partes.

El Wii U cambia el modo en que juegas, a decir de Fils-Aime, así como el modo en que interactúas con tus amigos y la manera en que te conectas con tus aparatos, como el televisor. El directivo recalcó que no podrán mostrar todo esto en la semana de E3, pero que se concentrarían en mostrar los juegos, algo que todos los gamers esperamos ansiosamente, especialmente en lo que concierne al gameplay.

Lo que mostraron el fin de semana pasado en el Nintendo Direct con Satoru Iwata, según Fils-Aime, pretendía dar a conocer la conectividad social del Wii U, y lo que mostrarán esta semana será algo llamado “juego isométrico”, un concepto que pretende ser único y posible sólo a través de esta consola: el Wii U soportará dos gamepads en el futuro y la conferencia se concentró en este dispositivo.

Vimos (nuevamente) una descripción de los botones del gamepad, la ubicación de la cámara y el funcionamiento general de este, así como ejemplos del giroscopio y la función vibratoria. También mostraron la pantalla principal que veremos al encender el Wii U en nuestro televisor y que está representada como una calle donde veremos a nuestros contactos cerca de los juegos o aplicaciones que usamos, donde estarán en su faceta de Mii. El Miiverse conectará todas las consolas de Nintendo, así como el 3DS y los smartphones, aunque Fils-Aime dijo que probablemente no estará disponible desde el día de lanzamiento.

El Wii U realmente tratará de concentrarse en la conectividad social en tiempo real que se mostrará “mientras jugamos”. A través de la oferta de juegos mostrada en la conferencia pudimos darnos cuenta de que la apuesta de Nintendo para esta consola será precisamente el modo en que permitirá conectarte remotamente con otros jugadores y las diferentes interacciones de la sala de estar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising