Samsung entra al negocio del cloud gaming con Gaikai

El servicio estará disponible en las Smart TV de la marca

Samsung entra al negocio del cloud gaming con Gaikai

El servicio estará disponible en las Smart TV de la marca

El mes pasado surgió un rumor en donde se decía que Sony entraría al mercado del cloud gaming mediante la compra de Gaikai y que ese trato permitiría retrocompatibilidad del PlayStation 3 con sus antecesores; ayer se esperaba un anuncio oficial durante la conferencia de Sony pero no sucedió. Lo que sí pasó es que Samsung concretó un acuerdo con Gaikai para que los usuarios de sus Smart TV puedan disfrutar de videojuegos via streaming.

A partir de las próximas semanas, aquellos que tengan una Smart TV (desde la serie 7000) de Samsung con conexión a Internet podrán divertirse con los videojuegos que Gaikai ofrece, entre ellos Mass Effect 2, Rayman Origins, From Dust, The Witcher 2 y Bulletstorm, entre muchos otros.

Gaikai se ha esforzado para fortalecer el cloud gaming a fin de que el servicio sea tan común como el streaming de películas, de modo que logró tener socios como Facebook, Walmart y YouTube: “Hemos hablado con todos los fabricantes de consolas, literalmente todos. Yo no querría ser una consola sin cloud gaming. Vamos a ponerlo así, pienso que todos ellos van a necesitar esta tecnología,” dijo David Perry, director ejecutivo de Gaikai.

Capa NYKO

¿Cómo convenció Perry a Samsung para firmar un acuerdo con Gaikai? El tajante discurso de Perry es similar para todas las compañías que se relacionan con el entretenimiento pero no con la industria de los videojuegos: “¿Se dieron cuenta de que Call of Duty fue el mayor lanzamiento de la historia del entretenimiento y nadie de ustedes participó? ¿Ni uno solo? Ninguno de ustedes participó en el lanzamiento más grande del entretenimiento en la historia, ¿no creen que probablemente sea momento de cambiar eso?

“La única forma en que pueden cambiar eso es usar el cloud gaming. La única manera en que pueden poner en sus dispositivos lo mejor de la industria de los videojuegos es el cloud gaming. Si quieren, pueden poner juegos aburridos en el televisor; pueden poner una trivia de Call of Duty o algo así o pueden poner juegos de verdad, si hacen esto último, van a usar cloud gaming,” concluye Perry.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos