Metro 2033 ha vendido 1.5 millones de copias

La venta fue lenta pero se recuperó la inversión

Metro 2033 ha vendido 1.5 millones de copias

La venta fue lenta pero se recuperó la inversión

Como antesala a la demostración de Metro: Last Light frente a la prensa en el marco de E3 2012, THQ presume que la primera entrega de la franquicia, Metro 2033, alcanzó a vender 1.5 millones de ejemplares desde su lanzamiento en marzo de 2010, aún a expensas de haberse mantenido como una obra de culto.

La estadística resulta sorprendente, pues no es secreto que THQ falló en invertir esfuerzos, creatividad y dinero en un proyecto que se antojaba mucho más completo de lo que en realidad fue. Danny Bilson, expresidente del distribuidor, pronunciaba en 2011 que un descuido impactó en ventas por debajo de lo esperado; por otro lado, según declaraciones recientes de Rich Williams, vicepresidente sénior de mercadeo global en THQ, las ganancias fueron aceptables, y fue razón suficiente para pautar una continuación.

De acuerdo con Williams, THQ aprendió de los errores, por lo que la historia con Metro: Last Light será muy diferente, y hay un compromiso no sólo por explotar todo el potencial de la temática y el concepto, sino con lanzar publicidad adecuada y suficiente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising