Kojima busca enfocarse en conceptos de amor y familia

El creador de Metal Gear trabaja en una nueva serie

Kojima busca enfocarse en conceptos de amor y familia

El creador de Metal Gear trabaja en una nueva serie

Poco se sabe del misterioso Project Ogre y lo que le espera al siguiente Metal Gear Solid -no se confunda con Metal Gear Rising-, pero lo que sí comparte Hideo Kojima son los temas en los que se enfocará su nueva serie: “Quiero tratar muchos temas del mundo real, pero la razón por la que sigo haciendo la saga de Metal Gear Solid y sus secuelas es que me permiten explorar mis ideas.

“Ahora estoy empezando una nueva serie, enfocándome en un nuevo conjunto de temas que probablemente serán diferentes a los que tocaba en Metal Gear Solid. Claro, ya cumplo 50 años, así que si me voy a acercar a nuevos temas, sería algo más a nivel humano como el concepto del amor o tener una familia, cosas de ese estilo,” dice Kojima a CVG, y continúa hablando de la evolución de las tecnologías usadas en los videojuegos, las posibilidades que estas ofrecen y cómo planea aprovecharlas:

“Como diseñador de juegos, hasta este punto, los videojuegos han evolucionado a través de una extensa serie de limitaciones técnicas y artificiales, como un juego de cartas o ajedrez. Las reglas están ahí. Pero ahora la tecnología ha evolucionado a un punto donde puedes crear casi todo dentro de un juego; mi perspectiva cambió de crear reglas a crear situaciones, y poner a gente en esas situaciones. Es muy arriesgado, pero eso es lo que trato de lograr ahora, vencer ese reto y crear algo basado en el nuevo tipo de diseño de juegos.” Seguramente Kojima hablaba desde el punto de vista de su FoxEngine, un sorprendente motor que facilita el desarrollo paralelo entre plataformas.

En cuanto a Project Ogre, Kojima había mencionado que el juego se relacionaría con un tema tabú pero aclaró que “no será para enfrentarlo, es sólo que la historia que quiero contar tiene que pasar por ahí." Lo que se sabe de Project Ogre es que será un mundo abierto, pero no hay información de si tiene relación con alguna serie existente de Kojima.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising