Wii U buscará atraer a todo tipo de jugadores

Fils-Aime: habrá funcionalidad en línea y presencia de juegos externos

Wii U buscará atraer a todo tipo de jugadores

Fils-Aime: habrá funcionalidad en línea y presencia de juegos externos

Después de que Iwata admitió que cometieron un error al enfocarse demasiado en lo casual, Reggie Fils-Aime, director general de Nintendo of America, comentó que conoce la importancia de que el Wii U tenga juegos de distribuidores externos para atraer a los jugadores veteranos. Por esta razón, la nueva consola contará con franquicias como Assassin’s Creed, Mass Effect y Batman y con el soporte necesario, llámese DLC. Pero eso no es todo, Reggie también sabe “que hay necesidad de una gran funcionalidad en línea, lo cual sí tendremos. Ese es nuestro enfoque para los más hardcore.”

Esto no quiere decir que Nintendo olvidará a los jugadores casuales, pues su objetivo es que todo tipo de usuario tenga algo que jugar en la nueva consola: “Lo que debemos tener para el consumidor casual son experiencias que pueden estar en un ambiente de fiesta, en las cuales sólo tomas el control y puedes jugar, todas esas cosas que aprendimos con el lanzamiento del Wii. Tendremos todos esos grandes juegos desde SiNG, Just Dance 4 hasta Wii Fit U; también incluimos juegos como LEGO City Undercover, aunque esté desarrollado por Traveler’s Tales,” agregó el ejecutivo.

Es importante mencionar que Nintendo tomará el papel de distribuidor con estos títulos de desarrolladores externos, lo que significa que la Gran N absorberá tales gastos. “Necesitamos tener un gran espectro de experiencias de juego para atraer a todos. Los jugadores no se etiquetarán a sí mismos como veteranos o casuales, sólo dirán ‘vaya, quiero jugar ese título.’ Debemos asegurarnos de tener ese juego para ellos,” continuó Reggie.

El director también habló de la relación del poder del Wii U con la oferta de títulos para todo los jugadores: “Estamos por lanzar un sistema tremendamente poderoso que da grandes gráficos, un sistema que tiene la oportunidad de hacer muchas cosas. Lo que he escuchado de la comunidad de fans es ‘quiero Mario, quiero Zelda y quiero lo mejor de los desarrolladores externos.’ Eso es lo que buscamos darles.”

Por otro lado, Reggie también toma en cuenta lo que sus competidores pueden ofrecer, ya que sabe que además de la oferta de juegos hay otro factor que fomenta la competencia entre las distintas plataformas: los títulos exclusivos, y es así como lo expresa: “Esto se postrará en una proposición o contenido únicos, y para mí esa es la pregunta del millón: de nuestros competidores potenciales, ¿quién va a tener ese contenido irresistible que hará que los jugadores digan que necesitan una consola de videojuegos adicional? Creo que ellos deben responder esa pregunta.”

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (28)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising