EA: FIFA está listo para la siguiente generación

No nos dormimos en nuestros laureles, asegura ejecutivo

EA: FIFA está listo para la siguiente generación

No nos dormimos en nuestros laureles, asegura ejecutivo

“Estamos trabajando diligentemente. Aprendimos mucho durante la última transición y no nos hemos dormido en nuestros laureles ni una vez. Creo que justo ahora somos el juego favorito de la gente,” explicó Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, cuando se le preguntó sobre el futuro de FIFA en el E3. “Tenemos una responsabilidad y una obligación para con ellos de continuar entregando grandes juegos y de cara al nuevo ciclo de consolas, pienso que estamos muy bien preparados para cumplir.”

Estas declaraciones vienen como respuesta a indicios de que el equipo de Pro Evolution Soccer ocupará el vanguardista motor gráfico Fox Engine para su franquicia de soccer en la siguiente generación de sistemas.

Ahora bien, más allá del apartado técnico, Wilson subrayó la interconectividad y los ecosistemas como la clave para el éxito de FIFA en años venideros. “Cuando pensamos en las plataformas de siguiente generación, se trata de cómo atraerte mientras estás frente al televisor y mientras estás lejos de él, qué rol juega tu iPhone en la experiencia completa, qué parte juega tu tablet, cómo haces que una comunidad entera converja en Facebook para hacer cosas que ayuden cuando regreses a la consola. ¿Cómo es que eso se convierte en el núcleo para la administración de un mundo entero lleno de millones de jugadores que están siendo promovidos y relegados en ligas de futbol virtual, que son impactados por el mundo real del futbol, que están siguiendo con el corazón cada temporada? Así luce el futuro para nosotros, y la buena noticia es que ya lo estamos trabajando,” agregó Wilson.

Para concluir, el mandamás de EA Sports pronosticó que Konami dará su máximo en la siguiente generación, pero ahí estarán ellos para hacerles frente.

Por lo pronto, FIFA 13 se perfila como la entrega más depurada de la serie en los últimos años, introduciendo una mejor inteligencia artificial para los atacantes, la posibilidad de pisar el balón para más y mejores regates, nuevas aplicaciones para el motor de impacto, tiros libres tácticos y recepción del esférico más realista. Durante el E3 platicamos un poco con Santiago Jaramillo, productor de FIFA 13, para que nos compartiera algunas de sus impresiones sobre el nuevo juego, pueden echarle un vistazo a la entrevista aquí.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising