Crytek se dedicará sólo a F2P

Crysis 3 será el último juego por el que cobren

Crytek se dedicará sólo a F2P

Crysis 3 será el último juego por el que cobren

El auge de los servicios Premium y contenidos descargables están “ordeñando al consumidor hasta la muerte”, expresa Cevat Yerli, director general de Crytek, en entrevista con el portal VideoGamer.com en el marco de E3 2012; en respuesta a su descontento, el también fundador de la compañía presume que tras terminar el desarrollo de Crysis 3, y completar todos los compromisos actuales, se dedicarán a crear propuestas gratuitas con esquema de microtransacciones.

La intención de Crytek va más allá de sumarse al esfuerzo de incontables compañías en el ámbito free-to-play, por ello todos sus juegos serán producciones AAA. El primer título en la nueva filosofía de negocios es Warface, que ya tiene presencia en Asia desde 2010 pero llegará a Occidente apenas en 2012, y es el ejemplo de lo que Crytek busca hacer con su catálogo a futuro: “juegos con presupuestos de hasta $30 millones de dólares, pero sin suscripción o pago obligado para la gente”.

Para Yerli, el esquema gratuito es lo más amigable que existe, y según sus predicciones será el futuro de la industria, por ello el estudio se está preparando con una plataforma social, denominada GFACE. “Cuando desarrollábamos para consola nos percatamos de que el futuro estaba en las experiencias en línea y el free-to-play. Estamos en transición para incursionar de lleno en este ámbito, para que dentro de unos años, todo desde propiedades intelectuales hasta tecnologías, se diseñen alrededor del concepto F2P”, expresa el directivo.

En tanto llega ese momento, Crytek seguirá trabajando para lanzar Crysis 3, en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, bajo la presunción de que será una de las experiencias visuales más sorprendentes de los últimos tiempos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising