EA: cooperativo de Dead Space no es una copia

Disponer de un compañero ayudará a reducir el miedo

EA: cooperativo de Dead Space no es una copia

Disponer de un compañero ayudará a reducir el miedo

Los survival horror nunca han sido excesivamente escalofriantes, después de todo, a diferencia del cine, tienes mucho control de lo que sucede y la sola idea de batir a golpes a un enemigo mitiga gran parte del escalofrío. Según Laura Miele, vicepresidenta de estrategias de distribución de Electronic Arts, Dead Space escapaba a la regla y causaba tantos sobresaltos, que la gente temía jugarlo a solas, situación que en consecuencia impactó las ventas, “la solución ideal era incluir cooperativo”.

Así las cosas, la posición de Electronic Arts niega que hacer de Dead Space 3 una experiencia para dos jugadores sea un intento por seguir la tendencia de los shooters. Miele explica que la industria está evolucionando, pues antes solían segmentar a la audiencia en preferencias, y ahora las categorías satisfacen los gustos en términos de estado de ánimo, situación, y hora del día: “cada tipo de juego responde a necesidades muy específicas”.

La transformación llevó a realizar nuevos sondeos, en los que, como ejemplifica la ejecutiva de ventas, “se visitan centenares de hogares, y se le pide a la gente que organice sus juegos. Al final, ninguno los acomoda por género o plataforma”. Este tipo de estudios motivaron la inclusión de cooperativo en Dead Space, en respuesta a la gente que ni siquiera había terminado el primer juego, dado que “los sobresaltos de jugar a solas eran tantos y tan constantes, que había muchos que no se atrevían a terminarlo”, añade la experta en mercadotencia, durante una entrevista en el marco de E3 2012.

“En realidad fue la audiencia la que solicitaba una campaña cooperativa, no se trata de un intento por copiar el concepto de otros, y mucho menos teníamos una lista de requisitos a cumplir”, dice Miele, y agrega que la integración de trabajo conjunto en Dead Space es completamente orgánica.

Con un trasfondo tan sofisticado, parece un argumento congruente, pero a expensas de las justificaciones, el cooperativo para Dead Space sugiere que la experiencia será menos estimulante, pues la oferta de entretenimiento de la franquicia se basa en situaciones sofocantes y monstruos en el clóset, algo nos dice que la contribución de otra persona a la acción arrebatará parte importante de la diversión.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising