Fils-Aime: sorprenderemos a todos con el precio del Wii U

Lanzaremos una consola poderosa, asegura ejecutivo

Fils-Aime: sorprenderemos a todos con el precio del Wii U

Lanzaremos una consola poderosa, asegura ejecutivo

En vista de que su presentación en E3 dejó un buen número de interrogantes sin respuesta, particularmente en lo concerniente a las capacidades del Wii U, su fecha de lanzamiento y su precio, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América ha salido a dar la cara por la compañía para apaciguar algo de la inquietud que dejó su escueta conferencia en Los Ángeles.

Sin profundizar en detalles, Fils-Aime aseguró que, a diferencia de sus competidores, quienes suelen lanzar consolas a un precio elevado para después empezar a rebajarlas, Nintendo adoptará una estrategia completamente diferente con el Wii U, misma que dejará a la mayoría de los consumidores sorprendidos y también satisfechos con la oferta mixta de juegos tradicionales de Nintendo así como también de estudios externos.

“Nintendo cree ser un producto de mercado masivo, así que a diferencia de nuestros competidores, quienes históricamente han lanzado sistemas quizás a un precio de arranque muy alto y bajar desde ahí, nosotros no creemos en eso. Queremos debutar a un precio que represente un valor permanente,” aclaró Fils-Aime.

“Si miras al Wii, éste permaneció en los $250 USD por mucho tiempo, así que vamos a tener esa misma filosofía con el Wii U. ¿Cómo debutamos a un valor que podamos sostener por un largo tiempo? Pienso que la gente se verá placenteramente sorprendida con la forma en la que manejaremos la ecuación de valor,” pronosticó.

Lanyard Wii U

El asunto del precio ha sido de gran preocupación para varios actores en el mercado, dado que el Wii U debutará como una sofisticada plataforma nueva, al tiempo que sus competidores ya veteranos –y habilitados con capacidades técnicas muy similares–, se preparan para sendas rebajas, Reggie asegura que a Nintendo eso le tiene sin cuidado, pues lo que a ellos les importa es hacer cosas divertidas sin pensar en los demás. “Nosotros damos un paso atrás y decimos, ‘¿Qué sería divertido? ¿Qué sería único? ¿Qué sería diferente?’ y eso es lo que nos conduce. Dicho lo anterior, nuestra visión es que los consumidores estén súperemocionados con Miiverse y también con lo que representa (…) Estamos por lanzar un sistema tremendamente poderoso –un sistema que despliega gráficos sensacionales, un sistema que tiene la oportunidad de hacer muchas cosas–.”

En contraste, apenas hoy por la mañana, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities y quien por largo tiempo ha manifestado sus dudas en torno a la estrategia de la Gran N, se dijo decepcionado de lo que Nintendo presentó durante el E3, sobre todo ante la carencia de juegos de gran peso que puedan guiar sus ventas. Así las cosas, volvió a exhortar a la compañía a ubicar el precio de la consola en menos de $300 USD, si quieren ser competitivos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising