Metro: Last Light será inquietante y perturbador

THQ pondrá énfasis en transmitir vulnerabilidad al jugador

Metro: Last Light será inquietante y perturbador

THQ pondrá énfasis en transmitir vulnerabilidad al jugador

Incluso si THQ sigue atravesando fuertes problemas financieros, la distribuidora garantiza que no afectará la calidad de sus productos, y eso incluye a Metro: Last Light, contemplado como una experiencia envolvente, pero también espeluznante y perturbadora.

El retraso de Last Light que se reportaba hace meses y aparentaba ser una más de las víctimas en la precipitosa pérdida de recursos de la compañía, resultó estar impulsado por establecer una producción de mayor calidad, que detallada por Huw Beynon, gerente de comunicación global, tiene como intención hacer que la gente experimente inquietud, tensión y nerviosismo. “Queremos que el jugador se sienta intimidado y vulnerable, solitario, sin saber qué se encuentra a la vuelta de la esquina y si es capaz de sobrevivir o si tiene el equipo necesario”, expresa Beynon, asegurando que la vulnerabilidad es un punto vital de la experiencia.

Aunque lo anterior pareciera dictar que Metro: Last Light permitirá explorar el entorno, es desafortunado que la realidad del esquema se muestra lineal, pero según Beynon, eso no es un problema, pues las misiones tendrán dirección, pero las zonas son semiabiertas y en esa libertad se esconden las sorpresas que está diseñado el estudio. Por otro lado, el ejecutivo considera que los momentos prediseñados también son benéficos, pues apuestan por crear con precisión situaciones cinemáticas.

Planeado para lanzarse en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, Metro: Last Light estará disponible durante el último cuarto fiscal de 2013, y ya no aparecerá en Wii U como se había estipulado con anterioridad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising