Director de SWTOR: no es tan fácil convertirlo a F2P

Explica que el modelo es diferente para cada MMO

Director de SWTOR: no es tan fácil convertirlo a F2P

Explica que el modelo es diferente para cada MMO

Desde el primer periodo de Beta para Star Wars: The Old Republic era común encontrar bromas en Internet acerca de que el juego migraría al modelo F2P en cuestión de semanas, mientras otros pronosticaban que este sería el MMO que destronaría a World of Warcraft. Desafortunadamente, el juego llegó a un pico de 1.7 millones de jugadores y poco después ese número disminuyó a 1.3 millones, representando una pérdida de casi la cuarta parte de suscriptores.

Ante tal problemática, el equipo de BioWare está considerando una estrategia para que SWTOR se convierta al formato F2P, pero según James Ohlen, director del juego, tal cambio es complicado: "creo que puede funcionar para juegos diferentes, en realidad depende del enfoque de tu juego. Los títulos que son construidos para ser F2P desde el principio definitivamente funcionan.

"Ha habido juegos que no eran F2P desde el principio pero a final de cuentas se cambiaron a ese modelo y les funcionó bien. Pero definitivamente hacer eso no es súper fácil," concluyó Ohlen, sin dar una explicación para justificar tal aseveración, pues títulos como Dungeons & Dragons Online y Lord of the Rings Online vieron sustanciales incrementos en sus ganancias después de migrar al modelo F2P.

El equipo de BioWare Austin ya decidió dar el primer paso, ya que SWTOR será F2P hasta nivel 15, similar a la oferta de World of Warcraft, que permite jugar de manera gratuita hasta nivel 20.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising