Blizzard: StarCraft podría funcionar en Wii U

La consola ofrecería el esquema menos ajeno a la experiencia original

Blizzard: StarCraft podría funcionar en Wii U

La consola ofrecería el esquema menos ajeno a la experiencia original

Aunque tal vez haga falta un revolucionario esquema de control arrancado de la ciencia ficción para llevar StarCraft a consolas, el diseñador en jefe de la franquicia, Dustin Browder, asegura que la tecnología actual ya se acerca a los requerimientos de un juego de estrategia tan exigente, y Wii U es el mejor ejemplo, sólo que no lo suficiente para garantizar el esfuerzo de adaptación, pues Blizzard no está dispuesto a hacer un port deficiente que demerite la propiedad intelectual y le falte el respeto a los fans.

Este creativo expone que el estudio ha considerado en reiteradas ocasiones la idea de llevar StarCraft a plataformas fuera de PC, pero aún con dispositivos de pantalla táctil no ha sido factible, porque siempre se atraviesan los dedos cuando das una instrucción, obstruyendo el resto de la acción. No sería un problema tan grave, de no ser porque el RTS de Blizzard tiene un ritmo sumamente veloz, y el esquema de control en una tableta, por ejemplo, ha resultado ineficaz.

El Wii U, por otra parte, se antoja ideal para trasladar la experiencia de StarCraft, pues “controlar el cursor desde el GamePad, sin estorbar lo que se mira en pantalla, podría funcionar”, pero entonces surge una nueva complicación: la carencia de hotkeys. El estudio californiano ha apostado por introducir a la audiencia a la estrategia de StarCraft por medio de comandos de acceso con mouse, pero una vez se aprenden los fundamentos, lo más eficaz es recurrir al teclado. El GamePad podría ajustarse, tras un diseño cuidadoso, pero aún así no estaría al nivel de flexibilidad de un teclado convencional, y en consecuencia, el mutijugador estaría encapsulado en Wii U, sin posibilidad a interacción con jugadores de PC.

Browder platica en entrevista con los editores del blog Kotaku, que Blizzard ha recibido propuestas para llevar sus juegos a consola, y cuenta de un caso específico: “Cuando recién salió PlayStation Move, la gente de Sony se nos acercó para demostrar como funcionaria el mando con StarCraft II. Es triste, porque la persona que vino era realmente fan de la franquicia, y había invertido una significativa cantidad de tiempo para adaptarlo, pero cuando jugabas, era una auténtica pesadilla. Tal vez podías acostumbrarte, pero no es la idea, para nosotros, el control es el rey, y es un componente crítico de la experiencia. Todo debe moverse a donde le indiques, debe ser sumamente preciso”. En resumen, el creativo del estudio dice que los estándares de cualquier control al que se adaptara StarCraft, son en extremo altos.

Dicho de otro modo, Blizzard intenta evitar que se repita el caso de StarCraft 64, una pésima adaptación con un control mediocre, y experiencia de juego deprimente, es decir, nada que ver con la versión de PC. En todo caso,el estudio californiano preferiría crear una propuesta completamente nueva, con un esquema de control que se ajuste a la plataforma en cuestión, otra interfaz, diferente historia y hasta unidades distintas, por supuesto, eso cuando tengan tiempo, pues aún trabajan en la trilogía de StarCraft II, y si acaso pondrían atención a otro tipo de traslaciones a consola.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising