Miyamoto: nuestro trabajo es divertir

Las compañías se orientan demasiado en la competencia

Miyamoto: nuestro trabajo es divertir

Las compañías se orientan demasiado en la competencia

“¿Quién ganó el E3?” Es una de las preguntas inevitables entre todos aquellos que están al pendiente de los anuncios del evento más importante de videojuegos, pero para Shigeru Miyamoto, el afamado diseñador y productor de juegos para la Gran N, el E3 se trata de divertir: “esto es algo que me cuesta trabajo ver objetivamente; pienso que lo más importante es no traicionar la confianza que la gente pone en mí. En un show como este, mi trabajo es mostrar que todos nos estamos divirtiendo.

“La gente viene al E3 y quiere hablar de competencia y quién gano el show, y tenemos a todas estas compañías compitiendo, pero lo que debemos hacer es traer diversión al mundo. Así que, en lugar de enfocarnos en competir, siento que mi trabajo es subir al escenario y mostrar cómo puedo darle diversión al mundo a través de mi propia diversión.”

Nintendo es bien conocido por ofrecer experiencias nada violentas y aptas para toda la familia, por lo que Miyamoto expresa su preocupación por el uso excesivo de armas que ve en la competencia. “A veces me preocupo por la continua dependencia de hacer juegos tan centrados en las armas y que hay muchos de ellos. Me cuesta trabajo imaginar cómo las generaciones de gamers jóvenes se sientan a interactuar con eso,” expresa Miyamoto, a quien le encantaría crear un shooter en primera persona cuyo eje no sea la violencia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (32)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising