Se revela identidad de escritores de Gears of War: Judgement

Será una mancuerna con amplia experiencia

Se revela identidad de escritores de Gears of War: Judgement

Será una mancuerna con amplia experiencia

Tras la salida de la novelista Karen Traviss como autora del libreto de Gears of War, Epic anuncia que dos escritores tomarán el puesto para Judgement: Tom Bissell y Rob Auten, ambos guionistas de amplia trayectoria que aportarán un enfoque más humano y dramático en relación con juegos previos de la saga.

Autor de Extra Lives: Why Video Games Matter y ganador de un par de premios en la escena literaria, Tom Bissell es un autor que ya había aportado su talento para Gears of War, detallando las ilustraciones del libro de arte incluido con la edición de colección de la tercera iteración. Por su parte, Auten ha trabajado como consultor para Twentieth Century Fox en numerosas producciones, incluida la célebre Avatar de James Cameron, y dos juegos de Aliens. El historial de la mancuerna evidencia que no tienen mucha experiencia en la industria de los videojuegos, pero su enfoque externo podría aportar algo interesante al desarrollo de Gears of War, al menos diferente a lo hecho por Traviss.

Cabe recordar que Epic optará por un acercamiento más humano y menos estereotipado para la trama de Judgement, “creando un estilo similar a Band of Brothers”, según Cliff Bleszinski, quien agrega que la idea es que la franquicia se oriente más a la narrativa de Christopher Nolan, y no tanto al trabajo de Tim Burton o Joel Schumacher, tomando la evolución de Batman como analogía para el futuro de Gears of War.

Por su parte, Karen Traviss no ha dado razones de su salida –y para el caso, tampoco Epic–, no obstante, uno de los argumentos podría encontrarse en un comentario reciente de la novelista: “Soy una escritora que no lee novelas, no por falta de tiempo ni miedo a que se contaminen mis ideas, sino porque no me gusta hacerlo”. Opinión muy respetable, al margen de que en ocasiones hace falta un poco de retroalimentación del mundo exterior, y tal vez ese fue el punto de discordia. No lo sabemos, pero tal vez en el futuro Epic lo esclarezca.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising