RUMOR: Trato Sony-Gaikai permitiría retrocompatibilidad

El streaming de videojuegos podría llegar al PlayStation 3

RUMOR: Trato Sony-Gaikai permitiría retrocompatibilidad

El streaming de videojuegos podría llegar al PlayStation 3

La semana pasada corrían rumores referentes a que Sony se encontraba trabajando en su entrada al cloud gaming mediante un acuerdo con OnLive o con Gaikai; poco después, el rumor se intensificó cuando se dijo que además, Sony planeaba comprar uno de los dos proveedores. Una invitación de Gaikai para un importante anuncio nos hace pensar que esta es la empresa elegida por Sony.

Se dice que el servicio que ofrecerá Sony junto con Gaikai permitirá al PlayStation 3 reproducir títulos de PlayStation y PlayStation 2 a través del streaming de videojuegos, debido a que el procesamiento de los títulos no se realizaría en el hardware del usuario, sino en una estación remota. Esta oferta proveería una prueba para asegurar que las características del siguiente PlayStation sean óptimas para el servicio y que sean también una alternativa al Remote Play para aquellos que no cuentan con un PlayStation Vita; es importante mencionar que esto no se limitaría a las consolas, sino a otros dispositivos Sony como televisores, laptops, tablets y tal vez celulares.

Algunos de los principales socios de Gaikai son Ubisoft, Electronic Arts y Capcom, y tiene acuerdos con empresas como Best Buy, LG, YouTube y Facebook. Si el acuerdo con Sony se concreta, la oferta de títulos del servicio sería mucho más extensa, pues aunque actualmente es extensa, se limitan a la PC. Se espera que Gaikai anuncie el trato con Sony así como posibles nuevos socios durante el E3.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising