Película de Mass Effect estará basada en el primer juego

Protosevich al fin terminó de escribir el guión

Película de Mass Effect estará basada en el primer juego

Protosevich al fin terminó de escribir el guión

Hay conceptos que resultan irresistibles para la industria del cine, y el de Mass Effect es uno de ellos, así, tras dos años de arduo trabajo, el atareado guionista Mark Protosevich (Thor, I Am Legend) al fin terminó de afinar detalles del argumento para la adaptación de este juego de ciencia ficción, dando luz verde para que comience la producción en manos de Legendary Pictures.

Según uno de numerosos paneles que se presentaron en el marco de la Comic-Con 2012, los representantes de la productora cinematográfica respondieron a preguntas relacionadas al proyecto, y de ahí surgieron interesantes datos que nos actualizan, al menos un poco, respecto a su estado actual. De inicio, se confirma que la historia estará basada únicamente en el primer juego, y seguirá las hazañas del comandante John Shepard a bordo de la Normandy, en su intento por detener la conspiración de Saren. Aún no hay certeza de que la adaptación se convierta en trilogía, pero si todo sale bien, por lo menos se hará una siguiente película.

Entretanto, las múltiples decisiones que caracterizan en los juegos de BioWare, no estarán presentes de ningún modo en la película –ni siquiera en forma de tributo durante alguna escena–, mientras que el canon oficial será respetado lo más posible, considerando que se deben hacer ajustes para el formato fílmico. Al menos queda la garantía de que el productor de Mass Effect, Casey Hudson, estará supervisando cada etapa del proceso.

Por otra parte, aún no se definen los actores que se integrarán al reparto, por lo que Seth Green tiene gran oportunidad de tomar su papel como Joker. Y hablando de actuaciones, es lamentable que no aparezcan personajes de Mass Effect 2, pues hubiera sido interesante mirar a Yvonne Strahovski dar vida a Miranda Lawson, o a Martin Sheen interpretando al Illusive Man. Como sea, en todo caso parce que aún es tiempo de darle algunas clases de actuación a Mark Vanderloo, modelo alemán que sirvió como molde para la versión masculina de Shepard, claro, en caso de que en verdad se busquen rostros realmente fieles al juego.

Aún no hay fecha de cuándo estaría disponible la película, pero dado que apenas comenzará la producción, no sería raro que estemos a por lo menos un año de que todo termine, eso si no se presentan contratiempos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising