Capcom ya trabaja en secuela de Dragon’s Dogma

Las ventas de la primera parte fueron muy positivas

Capcom ya trabaja en secuela de Dragon’s Dogma

Las ventas de la primera parte fueron muy positivas

El riesgo que tomó Capcom de incursionar en el ámbito de los RPG al estilo occidental está rindiendo frutos, pues según el más reciente reporte fiscal de la compañía, Dragon’s Dogma ya superó el millón de unidades vendidas, generado jugosas ganancias y en consecuencia, garantizó que los directivos dieran luz verde a una secuela.

Así las cosas, en entrevista para la publicación japonesa Famitsu, el director de la franquicia, Hideaki Itsuno, dice que apenas 60% de las ideas que su equipo tenía para Dragon’s Dogma se materializaron dentro del juego, mientras que el mundo presentado fue sólo dos terceras partes del planteamiento original. En otras palabras, mucho contenido quedó fuera, y el directivo planea aprovecharlo, pero no se trata de reciclar, pues “la meta es rediseñar todo y refrescar la experiencia de juego, corregir errores y al final, hacer de la propuesta un producto más sofisticado”.

Lanzado hace pocos meses, Dragon’s Dogma fue una sorpresiva satisfacción, pese a los defectos, y la secuela está perfilada como una evolución en casi todo sentido. De acuerdo con sus creadores, la intención es hacer algo más dinámico para el combate, como correr y lanzarse sobre los enemigos u ofrecer más flexibilidad para aprovechar a los sirvientes, por ejemplo con misiones a la medida y contenido que por supuesto también se podrá compartir con el resto de la comunidad.

La mesa directiva de Capcom ya había dicho previamente que estaba muy satisfecha con el desempeño en ventas de Dragon’s Dogma, y de hecho tenía pronosticado que en un plazo de cinco años se vendieran al menos 10 millones de copias, meta que al momento parece demasiado lejana. Lo interesante es que al margen de las expectativas, esta nueva franquicia ayudó a obtener ganancias arriba de 300% durante el trimestre que termina, aunque la principal fuente de ingresos para el distribuidor japonés siguen siendo los títulos sociales que generaron $176 millones de dólares de los $283 millones totales durante el más reciente periodo fiscal.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos