3DS XL celebra lanzamiento exitoso en Japón

Superó las ventas que tuvieron DSi y DSi XL en su estreno

3DS XL celebra lanzamiento exitoso en Japón

Superó las ventas que tuvieron DSi y DSi XL en su estreno

La historia del Nintendo 3DS pasó de posible fracaso a éxito rotundo, y la versión extra grande que recién se estrenó en Japón es sólo un refuerzo a los positivos números que la compañía ha reportado con su portátil estereoscópica, pues en tan sólo dos días se movilizaron 193,000 unidades en el País del Sol Naciente, superando las ventas que tuvieron DSi y DSi XL en su estreno.

La cifra, que fue reportada por la revista nipona Famitsu, es una estimación aproximada muy preliminar, y aún queda que Nintendo confirme la información, pero al margen de la precisión numérica, no es del todo sorpresivo que el 3DS XL alcanzara un éxito tan contundente, considerando que en aquella nación asiática las portátiles tienden a ser más exitosas que en el resto de mundo. Para comparaciones, en noviembre de 2009 se vendieron alrededor de 103,000 ejemplares de DSi XL durante la primera semana de lanzamiento, y un año antes el DSi original llegó a 170,000 compradores en el mismo periodo de tiempo.

Lo interesante es que New Super Mario Bros. 2 fue todo un éxito en términos financieros, al igual que la gran mayoría de los juegos de la franquicia de este fontanero come hongos, pues se vendieron 430,000 ejemplares en un lapso de dos días, aunque la entrega previa, el original New Super Mario Bros. para DS vendió mucho mejor: 480,000 unidades en menos 24 horas. Es difícil predecir si la secuela le brindará mayores ganancias a sus creadores, o si el 3DS XL será superior en ventas que DSi XL, pero algo queda claro, al menos en Japón estos nuevos productos ya están presentando positivos resultados.

3DS XL estará disponible en América el 19 de agosto, mientras que New Super Mario Bros. 2 será lanzado el 17 de agosto, juego que según Nintendo se beneficiará con cooperativo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising