La NASA utiliza tecnología de videojuegos para controlar el Curiosity

Con la ayuda de software NVIDIA y simulaciones, la tarea es mas sencilla en Marte

La NASA utiliza tecnología de videojuegos para controlar el Curiosity

Con la ayuda de software NVIDIA y simulaciones, la tarea es mas sencilla en Marte

Tags

Controlar un robot a 352 millones de millas de distancia y con un retraso de 14 minutos en sus acciones no es un trabajo fácil, y así lo saben los científicos de la NASA, quienes deben pasar por esto con su última hazaña, el haber puesto su viajero espacial, Curiosity, en la superficie marciana. Ahora ¿como los ingenieros saben cuando y como mover el costoso equipo allá arriba en el espacio sin los riegos de un accidente? La respuesta puede estar mas cerca tuyo de lo que crees.

En entrevista con Gizmodo, Brian Cooper de la NASA, explica como con software basado en videojuegos, pueden planificar con anticipación los movimientos de Curiosity. Utilizando el Programa de Visualización y Secuencias de Robot, se crea una mapa 3D de marte con las imágenes captadas por el robot, corriendo en un motor muy similar al de un juego, potenciado por una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 5000 y sumándole el uso de Lentes 3D de la misma compañía, hace que el manejo del Curiosity sea mas sencillo, pudiéndose simular con esto sus movimientos previamente y evitar daños innecesarios al equipamiento.

Sin duda un interesante dato que muestra como las tecnologías con las que actualmente nos entretenemos, de igual modo están siendo útiles en el campo de la ciencia y ayudando al ser humano a descubrir nuevos elementos de nuestro gran universo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising