GameStop: sólo habrá una nueva consola en 2013

La otra llegaría prácticamente hasta dentro de dos años

GameStop: sólo habrá una nueva consola en 2013

La otra llegaría prácticamente hasta dentro de dos años

Tags

Aunque reportes e incluso declaraciones de ejecutivos de alto perfil apuntan a que veremos a sendos sucesores del Xbox 360 y del PlayStation 3 el año entrante, el director general de GameStop, Paul Raines, sostiene que lo único casi seguro es el debut del Wii U esta temporada decembrina y de una sola consola más en 2013.

“Esta semana me están llegando rumores muy interesantes sobre el 2013. No esperamos dos consolas más en 2013. Esperamos el Wii U en las vacaciones de fin de año, otra más el año entrante y una más en 2014. Estos rumores cambian cada semana, pero estamos escuchando más sobre el año entrante,” declaró Raines en una charla que sostuvo con el portal Polygon.

Más adelante en la conversación, Raines dijo que su compañía estaba trabajando muy de cerca con los fabricantes para aconsejarlos en torno a la nueva camada de sistemas de videojuego, y dijo que estaban abiertos a las rebajas en las plataformas actuales, movimiento que resultaría muy congruente a estas alturas del ciclo de vida de la generación.

“Estamos en diálogo constante con ellos [los fabricantes] y ciertamente les ofreceremos opiniones respecto a lo que pensamos es mejor,” señaló el directivo. “No nos oponemos a los recortes de precio. Hay un momento en el que tienes que ver a una consola y decir: ‘apoyamos la idea de una rebaja, porque venderemos más unidades’,” agregó.

Para cerrar, Raines dijo que lo más importante era la comunicación para saber cuándo vendrían las nuevas consolas y así tener lista una estrategia.

GameStop es la cadena de tiendas de videojuegos más grande del mundo, lo que nos permite suponer que tienen información más certera sobre la situación real de la nueva generación, y desde el año pasado han manejado el mismo discurso de que por lo menos una de las dos nuevas consolas de Microsoft y Sony vendrá hasta el año 2014. ¿Cuál de las dos será? La situación económica de Sony y la falta de información sobre su sistema sugerirían que el PlayStation 4, pero analistas como Michael Pachter ahora pronostican que el siguiente Xbox también podría atrasarse, esto con el fin de tener más unidades listas para una demanda histórica. Todo es especulación hasta ahora

[/p]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (35)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising