Mojang colaborará con las Naciones Unidas

Por medio de Minecraft se involucrará a la juventud en diseño urbano

Mojang colaborará con las Naciones Unidas

Por medio de Minecraft se involucrará a la juventud en diseño urbano

Manteniendo su entusiasmo emprendedor, el icónico Markus Persson acordó con las Naciones Unidas la creación de una iniciativa para involucrar a la juventud en el diseño urbano del futuro cercano, usando como medio las herramientas de Minecraft para estimular la creatividad.

Con el nombre de Block by Block, este proyecto a largo plazo permitirá que todos los interesados trabajen con prominentes ingenieros y arquitectos con el fin de contribuir en la planeación, lineamientos y diseño de las ciudades en las que viven. Dicho de otro modo, pondrán un grano de arena para impactar el futuro de su localidad.

Apenas se están afinando detalles, pero el plan está dirigido a que las Naciones Unidas entablen convenios con los gobiernos de una gran cantidad de ciudades en desarrollo, para así actualizar al menos 300 espacios públicos antes de 2016.

Cabe destacar que si bien parece un proyecto difícil de concretar, ya hay una prueba en curso, enfocada a reforzar la urbanización de Kibera, un pequeño poblado en Nairobi, para el que se contó con la participación del grupo entusiasta de FyreUK, a quien probablemente ubiques por su impresionante trabajo con la reinterpretación de Game of Thrones dentro de Minecraft.

Así las cosas, al parecer Mojang no se conformará con el éxito contundente de Minecraft, ya que poniendo buen uso al dinero generado, Notch dice que su estudio se compromete a ser el principal impulsor de Block by Block, y ya está diseñando un portal que sirva como referencia para todas las actividades relacionadas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising