Suecia paga 59 millones a Camboya para que Gottfrid Svartholm sea deportado

Una mala noticia para los usuarios de internet y The Pirate Bay

Suecia paga 59 millones a Camboya para que Gottfrid Svartholm sea deportado

Una mala noticia para los usuarios de internet y The Pirate Bay

Ya les comentábamos sobre la detención de uno de los fundadores de The Pirate Bay en Camboya, hoy nos enteramos de que el gobierno de Suecia ha pagado 59.4 millones de dólares para que Gottfrid Svartholm Warg sea deportado de Camboya a Suecia.

Anteriormente no existían leyes bilaterales entre Suecia y Camboya para extraditar presos o personas, y ahora Camboya afirma que hay una creciente cooperación y un fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Camboya y Suecia (?). Acto seguido se anuncia que el fundador de The Pirate Bay será deportado a su natal Suecia.

Las autoridades de Camboya argumentaron su decisión con el siguiente mensaje:

“Vamos a utilizar la ley de inmigración en su contra para expulsarlo fuera del país. Ocurrirá tan pronto como el Ministro de Interior Sar Kheng firme la carta de solicitud de expulsión. Será deportado, a donde quiera que vaya eso no lo sé, pero tiene que salir de Camboya“.

“Nuestro país está muy agradecido a Suecia. Camboya considera a Suecia como socio de desarrollo altamente valorado y haremos todo lo posible para garantizar que la ayuda se utilice con eficacia y de una manera transparente“.

Sin duda, otra desalentadora noticia para los usuarios de internet y el concepto de "libertad".

Fuente: Torrent Freak

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising