Soldado implicado en operación Bin Laden es asesor en MoH

Pudo haber contribuido en el diseño del primer DLC

Soldado implicado en operación Bin Laden es asesor en MoH

Pudo haber contribuido en el diseño del primer DLC

De acuerdo con el periódico estadounidense Los Angeles Times, Danger Close, estudio responsable por el desarrollo de Medal of Honor: Warfighter, recurrió al SEAL retirado, Matt Bissonnette, quien tomó parte en el operativo para capturar a Osama bin Laden, para que los asesorara en la creación del videojuego.

Matt Bissonnette es el mismo soldado que escribió el controvertido libro No Easy Day, donde describe cómo fue que se llevó a cabo la citada operación de captura que concluyó con la muerte del líder de Al Qaeda. Cabe acotar que, por seguridad, en el documento Matt aparece bajo el pseudónimo de Mark Owen, pero la cadena Fox News develó su identidad recientemente.

Si bien Greg Goodrich, productor de la franquicia Medal of Honor, descartó en febrero que Warfighter fuera a retratar la misión, apenas esta semana se dio a conocer que el primer DLC para el juego incluiría mapas inspirados en la película Zero Dark Thirty, donde se hará un recorrido por los diez años de persecución del terrorista. Así las cosas, quizás fue este contenido descargable el que requirió de la consejería de Bissonnette.

El libro No Easy Day salió a la venta ayer y de inmediato se convirtió en uno de los más vendidos, pero no todo es mil sobre hojuelas para Bissonnette, dado que el secretario de defensa estadounidense, Leon Panetta, exige que sea llevado ante la justicia pues asegura que la publicación del documento constituye una violación a los deberes de confidencialidad que Bissonnette debió haber firmado mientras estuvo activo, y no sería descabellado pensar que su participación en Warfighter también infrinja algunos de esos compromisos.

Medal of Honor: Warfighter es la secuela del reboot de 2010, sólo que esta vez aspira a mucho mayor calidad gracias al motor gráfico Frostbite 2 y un multiplayer mejorado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising