A 2.7 décadas de Super Mario Bros. en NES

Salvando a la princesa, un hongo a la vez

A 2.7 décadas de Super Mario Bros. en NES

Salvando a la princesa, un hongo a la vez

Hoy como pueden ver, nuestro sitio ha sido plagado de información relacionada a la nueva consola de Nintendo, la WiiU, sin embargo, no es lo único por lo cual Nintendo hará ruido este 13 de Septiembre, además hoy celebramos los 27 años de la primera aventura oficial del bigotón de Brooklyn como tal.

Si bien la primera vez que apareció Mario en nuestra vidas fuese como Jumpman en Donkey Kong para arcades en el 81, no fue sino hasta 1985 cuando tuviera su primer protagónico, junto a su hermano Luigi, para dar vida a Super Mario Bros., el cual a la fecha sigue siendo el videojuego mas icónico de todos los tiempos, el que por si solo levantó a una industria que se dio por muerta tras la caída del 83 y si no fuera por el, quizás tu no estés leyendo esto y Tarreo no existiría ahora.

Su sencillo gameplay, reconocibles tonadas y balanceada dificultad hace de este un gran exponente incluso ahora, siendo parte de la vida de muchos jugadores, no hay persona en el planeta que no conozca a Mario y todo fue gracias a Super Mario Bros., el cual fue y aún es para muchos su primera experiencia en este mundo gamer.

Cabe indicar que el 13 de Septiembre de 1985 es la fecha de salida del juego en Japón, nadie esta seguro en absoluto cuando fue exactamente su llegada a América. Este sería el juego que asentaría las bases para la actual generación de jugadores y por ello siempre es bueno recordar el nacimiento de lo que es actualmente una de las partes con mayor crecimiento e influencia reciente en la industria del entretenimiento.

Mario aún sigue siendo el rostro de la compañía japonesa, con un juego propio en cada consola disponible de Nintendo y Super Mario Bros. ha vendido 40.24 millones de copias en todo el mundo.

Vía | La Tercera

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising