Notch se niega a certificar Minecraft para Windows 8

No le importa si el juego deja de ser compatible con el sistema operativo

Notch se niega a certificar Minecraft para Windows 8

No le importa si el juego deja de ser compatible con el sistema operativo

Al igual que otras figuras prominentes de la industria, Notch considera que Windows 8 será dañino para los estudios independientes y terrible para las libertades de la PC, por eso cuando Microsoft se le acercó para certificar Minecraft, el icónico se desarrollador contestó con una rotunda negativa, aclarando que no le importa si su creación deja de ser compatible con el sistema operativo.

La certificación es una práctica común en Windows desde las épocas de XP, pues es una medida para garantizar que ciertas aplicaciones de renombre ofrezcan un buen nivel de calidad, compatibilidad y buena experiencia para el usuario. La siguiente edición del sistema operativo no es la excepción y según desarrolladores, se simplificaron los requerimientos. No obstante, Notch piensa que es una imposición innecesaria y por demás, controladora.

“Tal vez pueda convencer a algunos cuantos de no cambiarse a Windows 8 si evito que Minecraft sea compatible” comenta Markuss Person en su cuenta de Twitter, arremetiendo una vez más contra las prácticas de Microsoft. Irónicamente, la postura del personaje también conocido como Notch es un tanto errática dependiendo de las circunstancias, pues las medidas restrictivas de iOS son exactamente iguales a las que se impondrán en la tienda de aplicaciones de Windows 8, y son aún más prohibitivas en Xbox 360, ambas plataformas en la que Minecraft tiene presencia.

Al margen de la polémica, Windows 8 estará a la venta el jueves 25 de octubre, ofreciendo especiales beneficios a la comunidad de jugadores, incluida compatibilidad con Xbox LIVE, juego en Nube e interacción con Surface.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising