EA: si dejamos de hacer nuevas propiedades moriremos

Gerente general dice que la innovación siempre es su meta principal

EA: si dejamos de hacer nuevas propiedades moriremos

Gerente general dice que la innovación siempre es su meta principal

¿Quién entiende? Hace un mes, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, sostuvo que no era buena idea sacar nuevas propiedades en este momento, y ahora Patrick Soderlund, gerente general de EA Studios, dice que el día que dejen de hacerlo, empezarán a morir.

“Para mí, el día que dejemos de hacer nuevas propiedades será el día en el que nos pongamos en terapia intensiva y empecemos a morir lentamente", explicó el otrora director de DICE, y agregó que los creativos siempre necesitan algo diferente en qué pensar y el apoyo de su distribuidora para externarlo.

“Demandamos tanto de nuestros empleados que francamente, si no podemos mostrarles que estamos dispuestos a ir con todo, ¿por qué habrían de hacerlo ellos?” explicó el ejecutivo. “Esa es mi filosofía. Y ciertamente es una mentalidad que nos distingue de otros estudios.”

Soderlund volvió a poner como ejemplo de innovación a Battlefield 3: “Aquí tenemos un juego que no luce como algo que hayan visto antes. Revisamos la animación, revisamos el audio, revisamos cada parte de la experiencia visual y dijimos: ‘¿cómo cambiamos esto?' Pienso que si eso no es innovación, no sé lo que lo sea.”

Pues sí, Battlefield 3 es un extraordinario título y ciertamente innovó en los frentes técnicos del saturado género FPS, pero eso no es igual a ofrecerle a la gente algo verdaderamente fresco, arriesgado y diferente. En fin, quizá como Frank Gibeau implicó, EA ya está pensando en desahogar nuevas propiedades hasta la siguiente generación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising