Recortes de salario en Sony

Kaz Hirai está entre los afectados

Recortes de salario en Sony

Kaz Hirai está entre los afectados

Como parte de lo que se antoja un plan de rescate para la alicaída empresa nipona, Sony anunció hoy que habrá de recortar el sueldo de sus altos mandos y directivos, quienes en su conjunto recibieron alrededor de 10 millones de dólares en salarios durante el año pasado, una cifra absolutamente incongruente con la crisis por la que atraviesa la multinacional de electrónicos.

Entre los afectados estará por supuesto, Kazuo Hirai, otrora líder de Sony Computer Entertainment y quien tomara las riendas de la compañía completa apenas en abril, emprendiendo medidas drásticas para revertir la negativa tendencia que ha conducido a cuatro años de números rojos para un alarmante total de casi $11 mil millones de dólares en pérdidas.

Precisamente apenas hace un par de meses, Hirai presentó One Sony, una estrategia cuya meta primordial es lograr que Sony vuelva a la senda da las ganancias, apoyándose para ello en tres pilares fundamentales: los juegos, lo móvil y la imagen digital. Desafortunadamente, One Sony también comprende el recorte de 6% del personal de aquí a fin de año.

Mientras tanto, Mark Stanley, gerente general de PlayStation en Latinoamérica descartó durante el E3 que la zona se vaya a ver impactada por estas dificultades, pues a diferencia de otras latitudes, “en PlayStation tenemos la suerte de que en Latinoamérica tenemos un crecimiento muy grande y con esos retos hemos podido tener una explosión de nuevos usuarios en la región y mejor acceso a nuestros productos,” subrayó.

En noticias relacionadas, Nintendo también anunció hoy que reducirá en 20% los bonos veraniegos de sus empleados a causa de las pobres ventas del Wii en última fechas y de la también delicada situación económica que vive desde el estreno del 3DS el año pasado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising