Jim Buck: desarrolladores le temen a Vita

El escaso número de ventas se considera un estigma

Jim Buck: desarrolladores le temen a Vita

El escaso número de ventas se considera un estigma

De acuerdo con Jim Buck, exdesarrollador de Sony Computer Entertainment y fundador del estudio Twitchy Thumbs, las portátiles de Sony y especialmente Vita, ya tienen una mala reputación entre los estudios debido a sus malas ventas y por eso hay muy pocos interesados en generar propuestas.

“Cuando los desarrolladores que conozco escuchan que trabajo en un proyecto para el PS Vita, debido a esos número de venta, su respuesta típica es ‘¡Oh, siento mucho escuchar eso!’", explicó Buck y agregó que esa postura data desde los días del PSP, pues el dispositivo no alcanzó el éxito del DS, alejando a más de un creativo. “Existe una especie de superstición impulsiva cuando se trata de los dispositivos portátiles de Sony comparados con los de otras compañías”, aseguró Buck y agregó: “No tengo idea de por qué, pero temo que la percepción se convierta en una realidad que de otra manera se podría haber evitado”, implicando que la propia idea está causando el problema.

Pero no es un asunto de magia. Desde antes de que Vita saliera a la venta, analistas y desarrolladores por igual sugerían a Sony bajar el precio a la luz de lo que había pasado con el 3DS, pero no hubo modificaciones y ahora la portátil está batallando para encontrar apoyo. Incluso Sony reconoció la semana pasada estar sorprendido por la falta de entusiasmo y de todas maneras se niegan a hacer una rebaja, así que las condiciones parecen puestas para que, en efecto, la superstición se vuelva algo tangible.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (22)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising