Final Fantasy XIV llegará a PS3 en 2013

La versión de PC y consola se está trabajando simultáneamente

Final Fantasy XIV llegará a PS3 en 2013

La versión de PC y consola se está trabajando simultáneamente

Los directivos de Square Enix Japón están conscientes de la desilusión de los fans por no haber lanzado Final Fantasy XIV en PlayStation 3, pero están prestos a cumplir la promesa cuando esté lista la versión 2.0, que está siendo desarrollada de forma simultánea para PC y consola.

Respondiendo a una serie de preguntas para los editores de Eurogamer durante E3 2012, el director y productor del juego, Naoki Yoshida, relata que el estudio consideró que las limitaciones de memoria en el PlayStation 3 los sedujo a llevar el proyecto a la consola de siguiente generación de Sony, pero tenían un compromiso con la audiencia, y antes de pautar algo nuevo, tenían que cumplir la promesa que hicieron cuando se anunció Final Fantasy XIV por primera vez. “Nuestra meta como desarrolladores es llevar el producto a tanta gente como sea posible. Eso significa que si cuando salga una nueva pieza de hardware podemos alcanzar nueva audiencia, no dudaremos en hacerlo”, dice el directivo, y agrega que además, Sony aún no anuncia su siguiente consola, lo que deja bastante tiempo para hacer planes.

Adaptar Final Fantasy XIV para una consola de siguiente generación resultaría más provechoso en términos de diseño, tanto por un aumento en el RAM, como por las gráficas más avanzadas que llegarán con la reedición del juego, pues según Yoshida no se trata de un simple parche, sino de una experiencia completamente nueva, el mundo en el que habitan los jugadores de la versión actual será destruido, y hasta habrá un evento dentro de ambiente virtual que justifique el cambio; “hay una historia que narra del fin del mundo”.

“Dado que el PlayStation 3 tiene sus limitantes, tendremos que hacer severos ajustes para que la versión de consola no desmerezca a la de PC, pero que quede garantía que ambas saldrán al mismo tiempo, esto es, a principios de 2013”, explica el directivo de Square Enix, asegurando que el trabajo de desarrollo corre conforme a lo planeado.

Final Fantasy XIV fue un intento por renovar la propuesta de masivo online iniciada con Final Fantasy XI, pero a ojos de la crítica, la similitud entre ambos títulos fue excesiva, al grado que mantiene una comunidad que apenas rebasa el millón de jugadores. Square Enix espera que al reinventar el juego, se vuelva mucho más atractivo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising