Nintendo: estamos conscientes del potencial del DLC

Satoru Iwata dice que para cobrar hay que ofrecer contenido de calidad

Nintendo: estamos conscientes del potencial del DLC

Satoru Iwata dice que para cobrar hay que ofrecer contenido de calidad

Mientras sus competidores llevan mucho tiempo experimentando con las formas del DLC, Nintendo tiene poco de haber incursionado en dicho ámbito, pero su intención es dar pasos rápidos y firmes en este terreno e implementar los contenidos de múltiples formas en sus consolas, pues según el presidente Satoru Iwata, su compañía está consciente del “vasto potencial que tiene ese mercado”, aunque asegura que “para cobrar hay que ofrecer contenido de calidad”.

Como parte de una sesión con inversionistas, el máximo representante de la Gran N compartió que la estrategia del DLC no se ajusta a todo tipo de juegos, y de utilizarse ventajosamente, puede provocar que se pierda la confianza de la audiencia. “Queremos brindarle al consumidor sólo contenido por el que estén felices de pagar en compensación por nuestro trabajo creativo”, agrega Iwata, exponiendo que parte de su equipo deseaba imponer esquema de microtransacciones a Animal Crossing: New Leaf, “era una oportunidad de monetizar de forma tremenda”, pero tras una intensa discusión concluyeron que no va a acorde con la filosofía de Nintendo.

“Por otra parte, las nuevas actividades para New Super Mario Bros. 2 están teniendo una excelente recepción y esperamos que consecuentes paquetes tengan el mismo impacto. En resumen, vemos un vasto potencial en explotar este tipo de contenidos digitales, pero es importante dejar en claro que buscamos la mejor oferta para el consumidor, y eso dependerá de cada juego. Al final, queremos seguir construyendo una relación a largo plazo con nuestros fans” remata el directivo.

Durante la misma sesión de preguntas y respuestas, Iwata aprovechó para mencionar otros datos relevantes de la empresa, incluido el hecho de que Wii U será rentable hasta el año entrante, y la presunción de que las portátiles de Nintendo dieron pie a los smartphones.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising