Estudio señala que jugar títulos de automóviles aumentan los accidentes en la vida real

Provocan reacciones agresivas al volante...

Estudio señala que jugar títulos de automóviles aumentan los accidentes en la vida real

Provocan reacciones agresivas al volante...

Entonces, ¿los que juegan videojuegos de automóviles son más propensos a tener accidentes y/o aumentar el riesgo de la gente IRL? No lo digo yo, lo plantea un estudio publicado en la revista Psychology of Popular Media Culture, que señala los malos hábitos de conducción en la vida real de los jóvenes que juegan videojuegos de conducción.

El psicólogo Jay Hull, autor del estudio, asegura además, que existe un gran número de casos comprobados en que jóvenes videojugadores mantienen actitudes descuidadas y desafiantes al conducir, derivando en más accidentes.

Cabe considerar que todo esto va de la mano con los títulos modernos, donde se premia al riesgo y la hazaña con el automóvil. Para avalar el estudio, los investigadores realizaron 4 entrevistas durante 4 años a más de 5 mil adolescentes, encontrando que el 50% de los voluntarios tenía el permiso de sus padres para jugar videojuegos diseñados para mayores de edad y un 32% confesaba ser adicto a los títulos que de alto riesgo al conducir.

De éste 32%, todos manifestaron poseer en la vida real conductas relacionadas con la búsqueda de emociones fuertes, descuido al manejar y rebeldía, con acciones como no frenar cuando debían, sobrepasar el límite permitido de velocidad o no respetar los semáforos, con un número considerable de accidentes, detenciones por la policía y manejo en estado de ebriedad.

Sin duda, que la libertad que te entrega un juego v/s la vida real, es bastante distinta. Y eso quizás confunde los riesgos y suaviza la responsabilidad al volante. Sin embargo, hay casos donde se manifiesta todo lo contrario y los títulos de automóviles pulen las buenas prácticas al conducir… ¿qué piensan ustedes?.

Link: La Tercera

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising