Rockstar: los mejores juegos salen al final de la generación

GTA V sólo es posible gracias a la madurez de las consolas actuales

Rockstar: los mejores juegos salen al final de la generación

GTA V sólo es posible gracias a la madurez de las consolas actuales

Considerando lo ambicioso que es Grand Theft Auto V, fácilmente pudo haber debutado en la siguiente generación de consolas, pero para Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar, el Xbox 360 y el PlayStation 3 están viviendo su mejor momento, así que por qué esperar.

“Rockstar es una compañía de contenido, no de hardware”, aclaró el célebre desarrollador a la publicación nipona Famitsu. “Usamos la tecnología que tenemos para crear contenido, y tratamos de no vernos limitados por el hardware. El hecho de que el hardware sea tan maduro es exactamente lo que nos permitió llegar al siguiente nivel”, agregó y recordó las dificultades por las que tuvieron que atravesar con GTA IV por no saber con precisión cómo manejar la nueva tecnología. “Ahora sabemos de lo que es capaz el hardware, así que las cosas han sido mucho más ágiles y divertidas también. GTA: San Andreas salió en el momento más alto del ciclo del PlayStation 2, y lanzamos un juego realmente bueno por ello. Todos los mejores juegos para una consola salen al final, ¿no? Así que este es el mejor momento de todos”, concluyó.

Y quizá Houser no esté equivocado, no olvidemos que títulos como God of War, llegaron en el ocaso de una consola, que en ese caso era el PlayStation 2, y ahora, además de GTA V, tenemos The Last of Us y Beyond: Two Souls que todavía están pendientes, y los cuales prometen llevar el potencial de las plataformas actuales hasta su verdadero máximo antes de despedirlas. ¿Ustedes están de acuerdo en que los mejores juegos salen al final de la generación?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising