Vetan a miles de agresores sexuales de juegos en línea

THQ, Funcom, NCSoft y Gaia Online participan en la operación

Vetan a miles de agresores sexuales de juegos en línea

THQ, Funcom, NCSoft y Gaia Online participan en la operación

El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció hoy que 2,100 agresores sexuales fueron vetados de juegos en línea en dicha metrópoli, esto como parte de la operación Game Over, misma que contó con la colaboración Funcom, Gaia Online, NCsoft y THQ, y que en abril ya había logrado detectar y bloquear a otros 3,500 criminales sexuales.

“La Internet se ha convertido en la escena del crimen del siglo XXI, y debemos asegurarnos de que las plataformas de videojuego no se conviertan en el parque digital de predadores peligrosos”, explicó el fiscal. “Eso significa hacer todo lo posible para bloquear a agresores sexuales de usar sistemas de juego como vehículo para acechar a víctimas menores de edad”, agregó.

Compañías como Microsoft, Blizzard Entertainment, Electronic Arts, Disney Interactive, Warner Bros. y Sony también forman parte de la iniciativa para limitar el acceso de agresores sexuales a los entornos de juego en línea.

Cabe señalar que los criminales sexuales que ya estuvieron presos son obligados a dar su correo electrónico, sobrenombre y demás datos de identificación a las autoridades precisamente con el fin de que se les pueda identificar y bloquear de ciertas redes.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising