RUMOR: Assassin’s Creed III podría retrasarse en PC

Ubisoft tiene un largo historial de aplazamientos en ordenador

RUMOR: Assassin’s Creed III podría retrasarse en PC

Ubisoft tiene un largo historial de aplazamientos en ordenador

De acuerdo con un panfleto promocional del juego que llegó a manos del portal del Viejo Continente, Eurogamer, Assassin’s Creed III habrá de debutar en PC poco menos de un mes después que las versiones para consola, es decir el viernes 23 de noviembre, en vez del martes 30 de octubre.

La imagen que corresponde a la edición Join or Die del juego, despliega en su parte inferior una pleca amarilla donde claramente se lee que Assassin’s Creed III estará disponible el 31 de octubre de 2012, pero más abajo hay una diminuta acotación que dice: “*Versión para PC disponible el 23 de noviembre de 2012.”

Ahora bien, aquí hay que considerar dos cosas. La primera es que Ubisoft ya nos ha acostumbrado a estos aplazamientos en ordenador. Lo hizo con Driver: San Francisco, con Call of Juarez: The Cartel y Splinter Cell: Conviction, así que no sería nada raro que repitiera la medida en lo que se antoja como una fútil estrategia para mitigar la reproducción digital ilegal y casi inmediata de su producto (por ahora se desconoce si ACIII estará sujeto también al controvertido candado DRM)

La segunda cuestión que hay que recordar es que esta información proviene de Europa, donde los viernes son días usuales de lanzamiento para juegos de PC, pero no en América. ¿Eso significa que el atraso no aplicará a nuestro continente? No existe certeza de ello, lo más probable es que sí aplique pero llegue el martes de esa semana, no el viernes.

Nos mantendremos al tanto en espera de una aclaración oficial por parte de Ubisoft.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising