Asociación Nacional del Rifle culpa a juegos por tiroteo

Mortal Kombat y GTA en la mira otra vez

Asociación Nacional del Rifle culpa a juegos por tiroteo

Mortal Kombat y GTA en la mira otra vez

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), uno de los defensores más entusiastas de la venta y posesión de armas en Estados Unidos, sostuvo esta mañana una accidentada conferencia de prensa en Washington donde culpó a la industria del entretenimiento del tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Connecticut la semana pasada.

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la organización, dijo que en su país existe una industria sombría que promueve y siembra la violencia entre su propia gente.

[/p]

“Tristemente, existe en este país una industria callosa, sombría, corrupta y que corrompe y siembra violencia entre su propia gente a través de videojuegos viciosos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse”, dijo LaPierre. “Y aquí hay otro: se llama Kindergarten Killer. Ha estado en línea por 10 años. ¿Cómo es posible que mi equipo de investigación lo haya encontrado y ustedes no? O quizá no querían que nadie supiera que lo encontraron”, continuó para luego poner la mira en las películas y la música.

“Tenemos filmes sangrientos allá afuera como American Psycho, Natural Born Killers, se les transmite todos los días en ciclos llamados Splatterdays. Mil videos musicales retratan la vida como si fuera una broma, al asesinato como una forma de vida, y luego tienen el valor de llamarlo entretenimiento. ¿No es acaso el fantasear con el asesinato para emocionarse la forma más sucia de pornografía?”, preguntó LaPierre, agregando que las compañías responsables por lo antes enlistado, así como sus accionistas habían introducido la crueldad y el comportamiento irresponsable a los hogares.

Así las cosas, LaPierre planteó como solución poner guardias armados en las escuelas como si se tratara de bancos, pues las zonas libres de armas, dijo, son el objetivo de asesinos que saben que pueden infringir la mayor cantidad de daño con el menor riesgo.

Las declaraciones de LaPierre se dieron en el marco de protestas de ciudadanos quienes portaban pancartas con frases como “NRA, la sangre está en tus manos” o "NRA está matando a nuestros niños".

En información relacionada, la Entertainment Software Association emitió un comunicado recientemente donde lamentó lo sucedido pero rechazó que existiera una relación entre violencia y videojuegos.

[Imágenes CNN]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (109)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising