Equipo principal de Epic a cargo de Infinity Blade: Dungeons

Será un juego completamente diferente a iteraciones previas

Equipo principal de Epic a cargo de Infinity Blade: Dungeons

Será un juego completamente diferente a iteraciones previas

Cuando se anunció que Infinity Blade: Dungeons estaba en producción, no se especificó quién se haría cargo del desarrollo, pues Chair Entertainment –encargado de los primeros juegos– había llegado al punto del hastío. Así, antes de que tal condición dañara la propiedad intelectual, el equipo principal de Epic Games tomó las riendas, pero en lugar de dar seguimiento al concepto, pautaron un rumbo sustancialmente distinto.

Lo interesante es que pese a ostentar la misma estética que sus antecesores, y el hecho de conservar elementos reminiscentes de la mecánica, que de todos modos siempre estuvo muy bien diseñada, Dungeons no fue concebido como una evolución de Infinity Blade, en realidad fue resultado de un periodo de experimentación en los cuarteles de la compañía. Rod Fergusson, productor en Epic Games, explica que tras lanzar Gears of Wars 3, dieron inicio a una lluvia de ideas, organizando a la gente en equipos para que por su cuenta, dieran rienda suelta a su imaginación y ofrecieran prototipos de juegos nuevos.

“Creo que fue un grupo de siete personas el que tuvo la idea de crear un dungeon crawler; comenzaron a construirlo y después de una semana, cuando revisamos todos los prospectos, esa idea comenzó a resonar entre todos los miembros de la compañía”, cuenta el también director de desarrollo del estudio, y agrega que a todos les pareció interesante tomar el proyecto de lleno, con el afán de refrescar sus mentes de Gears of War y Unreal Tournament, y porque a la mayoría le fascina el tema de la fantasía. Pero al sentar las bases, se percataron de que no era necesario construir una nueva franquicia, cuando Infinity Blade ya tenía un nicho de seguidores y era un nombre reconocido en la industria, al final, lo mejor fue darle seguimiento al concepto, pero con bajo un esquema mucho más ambicioso.

Infinity Blade: Dungeons estará disponible en exclusiva para dispositivos con iOS, aunque aún no se da fecha de estreno, que se espera llegue antes de que termine el año, y bueno, si quedaba duda de cuál fue la razón de que Epic no tomará el desarrollo de Gears of War: Judgement de lleno, aquí tenemos al culpable.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising