Especialista advierte: quemar juegos no es solución

Psicólogo pide no caer en pánico moral

Especialista advierte: quemar juegos no es solución

Psicólogo pide no caer en pánico moral

[p]Christopher J. Ferguson, presidente del Departamento de psicología y comunicación de la universidad Texas A&M, advirtió a los organizadores del programa de devolución de videojuegos violentos en Southington, Connecticut, que aunque su intención es buena, destruir materiales de un medio de entretenimiento no es la solución al desafortunado tiroteo que tuvo lugar en una escuela primaria de Estados Unidos hace 3 semanas.

[/p]

“Existe el riesgo real de enfocar la atención de la gente en algo equivocado, así como también el de contribuir a patrones históricos de ‘pánico moral’ que tienden a rodear a los nuevos medios (a menudo con todo y evidencia de que los medios no son dañinos aunque resulten ofensivos)”, explicó Ferguson.

El académico subrayó que era relativamente normal que la gente culpara a un medio luego de una tragedia como la ocurrida, pues existe la necesidad de encontrar una explicación y un culpable; sin embargo, al hacerlo se ignoran las verdaderas causas.

“Sí me preocupa que esto vaya a representar un retroceso en el entendimiento de la violencia juvenil, en vez de dar un paso al frente”, advirtió el investigador. “Va a ocasionar lo mismo que Columbine. Nos distrajo de los verdaderos problemas y no generó nada útil.”

No es la primera vez que Chris Ferguson sale en defensa de los videojuegos luego de la masacre de Connectituct. Hace algunas semanas también calificó de pánico moral a la propuesta de un senador de investigar la relación entre violencia y videojuegos, y es que según el profesor, tiene el deber ético de intervenir cuando la gente actúa sin fundamentos científicos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (39)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising