Iwata reconoce que Wii U no igualó al Wii en Navidad

Las ventas de la consola son estables aunque no las mejores

Iwata reconoce que Wii U no igualó al Wii en Navidad

Las ventas de la consola son estables aunque no las mejores

[p]Aunque la fiebre por el Wii U durante su lanzamiento no igualó a lo visto con el Wii hace poco más de 6 años, Satoru Iwata, presidente de la Gran N dijo que las ventas del aparato en la temporada decembrina no fueron malas y se mantienen estables.

[/p]

“El final de la temporada navideña, no fue como si no hubiera Wii U en inventario en Estados Unidos, como sí fue el caso con la explosión del Wii”, reconoció Iwata. “Pero las ventas no son malas, y siento que se está vendiendo con estabilidad”, agregó.

El presidente también explicó que para Nintendo fue desafiante vender 2 modelos de la misma consola desde el comienzo ya que esto generó desbalance entre la disponibilidad de la presentación Deluxe y la básica.

“Fue la primera vez que Nintendo lanzó 2 modelos de la consola a la vez… y creo que hubo un desafío balanceando esto. Específicamente, los niveles de inventario para el paquete Premium Deluxe fueron desbalanceados pues mucha gente quería esa versión y no la podía encontrar”, dijo Iwata.

Las declaraciones de Iwata contrastan con las de analistas como Arvind Bhatia, quien la semana pasada calificó a los números de la nueva consola de ligeramente decepcionantes.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (29)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising