Epic busca mejorar la calidad de su narrativa para Judgement

Escritores de Gears of War asistieron a taller de Pixar

Epic busca mejorar la calidad de su narrativa para Judgement

Escritores de Gears of War asistieron a taller de Pixar

Entre las razones del éxito de Gears of War, está que posee una fuerte carga argumental, compleja y atestada de detalles, matices y personajes. Para Judgement, la precuela de la serie, el estudio intenta subir algunos peldaños en la escalera de calidad narrativa, y para ello los expertos en la historia atendieron a un taller en los cuarteles de Pixar, con tal de construir personajes más creíbles.

El director de producción, Rod Fergusson, cuenta que recurrieron a los creadores de Toy Story porque “cuando se busca construir protagonistas más entrañables, historias de mayor significado, lo mejor es recurrir a los mejores de la industria”. Así, las motivaciones, deseos e impulsos de Damon Baird tendrán un perfil más humano, y en lugar de que la historia nos ponga una vez más en la perspectiva de la vendetta contra los Locust, será una aproximación más emocional, que muestre con verdadera sensibilidad el holocausto durante el día de la Emergencia.

La intención de los directivos del estudio es pautar una fluidez y naturalidad que “se rompía” con los cinemáticos, para que así, de controlar al personaje a cuando comienza su interlocución, no surja una desconexión con nosotros en nuestra condición de jugadores, y en vez de meros espectadores, nos sumerjamos en la narrativa.

El desarrollo de Gears of War: Judgement correrá a cargo de People Can Fly –autores de Bulletstorm–, con la colaboración de Epic, y se dice que será más difícil que entregas previas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising