Nintendo confirma Circle Pad Pro para 3DS XL

Se podrán transmitir archivos guardados a la nueva consola

Nintendo confirma Circle Pad Pro para 3DS XL

Se podrán transmitir archivos guardados a la nueva consola

El anuncio de una nueva versión del 3DS tomó a muy pocos por sorpresa; después de todo, lanzar variantes de la consola es una tradición que inició Nintendo desde las épocas del Game Boy. Sin embargo, causó desconcierto que la variante agrandada no incluyera el necesario segundo stick, a lo que la Gran N responderá con un Circle Pad Pro, también con dimensiones aumentadas.

Gracias a una entrevista hospedada en las páginas de la revista Famitsu, voceros del gigante de Kioto revelan que el accesorio estará disponible en Japón a finales de año, y muy poco tiempo después en el resto del mundo. Como es de esperar, no se revelaron más datos –que de todos modos no habría demasiados para un aditamento tan específico–, pero entre los comentarios surgió el hecho de que el 3DS XL no sólo tendrá obvia compatibilidad con el catálogo de la edición previa de la consola, sino que permitirá migrar archivos guardados y aplicaciones, algo similar a lo que se dio de DS a 3DS. Asimismo, la portátil gigante será compatible con la base incluida con Kid Icarus Uprising.

La interrogante por resolver es cuánto costará, y sin duda sería interesante conocer la opinión de algún alto ejecutivo respecto a por qué no se agregó el segundo stick al 3DS XL, claro, al margen de la obviedad monetaria. 3DS XL estará disponible el 19 de agosto, a un precio sugerido de $199.99 USD, y entre otras cosas se dice que el efecto estereoscópico será más cómodo de ver, la pantalla ostentará nitidez mejorada, y el aparato ofrecerá mayor comodidad a las manos, además de ser muy ligero para su tamaño.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising