Blizzard: no banneamos gente por jugar Diablo III en Linux

El desarrollador asegura que los afectados hicieron trampa

Blizzard: no banneamos gente por jugar Diablo III en Linux

El desarrollador asegura que los afectados hicieron trampa

Blizzard negó hoy, mediante un post en sus foros oficiales, haber banneado a usuarios de Linux que utilizan software ajeno para correr Diablo III en dicho sistema operativo. Todo el rumor se originó en los mismos foros de Blizzard, en donde jugadores que utilizan Linux aseguraron que la compañía les negó acceso al juego sin razón y alegaron que no habían utilizado bots o trampas.

Según los usuarios, todo el problema se derivó del empleo del programa WINE para poder correr el popular juego en dicho sistema y que habían podido jugar sin problemas hasta hace un par de días, cuando descubrieron que habían caído víctimas del banhammer del desarrollador. Estas declaraciones han causado mucha consternación entre los jugadores de Diablo III, ya que algunos de los involucrados son usuarios asiduos y conocidos en los foros de la compañía y poseen cuentas de paga desde el lanzamiento del título.

Sin embargo, la empresa aseguró que no ha banneado a nadie injustamente y que están seguros de no haberle prohibido jugar más que a personas que han hecho trampa. "Hemos realizado pruebas extensas para asegurar que no incurrimos en situaciones de falsos positivos, incluso replicamos el setup de sistema de aquellos que han expresado que fueron banneados injustamente," se lee en el mensaje de Blizzard, que posteriormente aseguró que los usuarios involucrados sí hicieron trampa en el juego. "Jugar el título en Linux, aunque no tiene soporte oficial, no conseguirá que te banneen, hacer trampa sí lo hará."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising