David Cage: la industria morirá si no crea nuevas emociones

Director de Heavy Rain califica de absurda la cantidad de shooters

David Cage: la industria morirá si no crea nuevas emociones

Director de Heavy Rain califica de absurda la cantidad de shooters

En entrevista reciente con el portal británico Games Industry, David Cage, cabeza del estudio francés Quantic Dream, y mente detrás de Heavy Rain y el recién anunciado Beyond: Two Souls, advirtió que si la industria del videojuego no es capaz de ser más profunda y generar nuevas emociones, morirá, puesto que no se está aprovechando el medio al máximo y no se está dando a la audiencia un mayor repertorio de experiencias.

“Esto no tiene nada que ver con mi forma de trabajar. Ni tampoco se trata de la narrativa. Se trata de emoción. Se trata de intentar algo diferente. Es decir, esta industria morirá si no intenta ser más innovadora y salir con nuevas ideas y comunicar más cosas, no necesariamente serias, sino profundas,” dijo Cage, haciendo eco a declaraciones similares emitidas en los últimos meses por figuras como Jenova Chen, Peter Molyneux y Jade Raymond.

Por segunda vez en un periodo relativamente breve, Cage arremetió contra los juegos de disparos, pues aunque validó su función dentro de la industria, cuestionó la saturación de la cual padece el género desde todos los ángulos.

“Es genial que puedas dispararle a monstruos, y [la fórmula] siempre estará ahí y siempre será exitosa, pero al mismo tiempo, ¿qué alternativa le estás dando a la gente? Dales opciones, para que si les gusta algo, lo encuentren, pero si quieren algo más profundo e interactivo, lo encuentren también. (…) ¿Cuántos FPS podemos crear al año? ¿Cuántos podemos jugar al año? ¿Cuántos de ellos tendrán éxito? Incluso desde la perspectiva de negocios, no estoy seguro de que tenga sentido.”

Como parte de la misma entrevista y en asuntos ya más relacionados con Beyond: Two Souls, el oriundo de Mulhouse, Francia, negó haber elegido a Ellen Page por su fama para el rol protagónico y exaltó su talento como actriz. Asimismo, describió a su nuevo juego como un producto muy personal inspirado en temas congruentes con su filosofía de trascendencia y profundidad. “Los dos tópicos principales en Beyond son el crecimiento, la aceptación de quien eres, y probablemente la muerte, ¿qué pasa después de que mueres?

Para cerrar y, a propósito de Jenova Chen, líder del estudio thatgamecompany, Cage puso como ejemplo a Journey para ilustrar el tipo de propuestas que le hacen falta a la industria.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising